Blog

Comunidad WordPress en Guadalajara

Seguridad en WordPress

Seguridad en WordPress

Primera parte

 

Mucho se habla de mantener la seguridad dentro de nuestras casas, con nuestras cosas, automóviles y demás pertenecías. De igual manera, mantener seguro nuestro sitio web es de vital importancia para no desencadenar problemas graves con éste. Estos inconvenientes pueden llegar a causar la perdida de nuestra información personal o importante de nuestro negocio/empresa. En la mayoría de los casos, éstos se dan porque no se tienen los filtros y las precauciones adecuadas.

 

La tercera meetup de nuestra comunidad se trato sobre la seguridad dentro de WordPress, el ponente Carlos Rodríguez hablo sobre tres momentos improtantes para proteger nuestro sitios web. Queriendo retomar el tema, que es de suma importancia, hablaré sobre ciertos tips y estrategias que pueden ayudarnos para mantener ésta al día en nuestro sitio web o blog. Además de mencionar plugins que nos pueden ayudar para reforzar lo antes mencionado.

 

Para comenzar, la seguridad dentro de este sistema de gestión de contenidos parte de una serie de recomendaciones básicas pero que pasan desapercibidas por ese mismo hecho.

 

Convocatoria para crear escritos

Convocatoria para creación de escritos en el  blog de la comunidad WordPress Guadalajara:

 

La comunidad de WordPress Guadalajara te invita a participar en su blog, todo lo que tienes que hacer es mandar tu documento a la dirección [email protected] con el asunto “Publicación blog wpgdl”. El escrito debe ir guiado a un tema en particular o haciendo referencia a WordPress,  tu tema puede estar dentro de las siguientes verticales:

Bienvenidos a WordPress Guadalajara

Sean todos bienvenidos a este blog y a la comunidad de WordPress Guadalajara. Aquí podrán encontrar todos los temas relevantes con respecto a este CMS. El principal motivo de su creación es que se puedan resolver las dudas más frecuentes, reforzar los temas  que se tocarán en las meetup y/o talleres, actualizaciones e incluso opiniones referentes a éste. De la misma manera, el que esté interesado en plasmar su opinión lo podrá hacer, sólo debe de comunicarse por medio de la mensajería de esta página. Mandando tu documento con las especificaciones requeridas y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

Jetpack: Excelente plugin para WordPress

Como ya se ha hablado con anterioridad, WordPress es uno de los CMS más utilizados hoy en día y es importante estar al día en cuanto a herramientas que puedan ayudar a tus usuarios y/o clientes a tener una mejor navegación en su sitio. Gracias a Jetpack tendrás un excelente plugin para WordPress para gestionar varias cosas GRATIS!